Políticas públicas en favor de la diversidad cultural.

Las políticas públicas son el conjunto de acciones planeadas y ejecutadas, adoptadas por el Estado en concertación con la sociedad civil, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población, con énfasis en los grupos más vulnerables excluidos de los beneficios del desarrollo.

En este ámbito sabemos que la diversidad cultural es una característica esencial de la humanidad y un fac-tor clave de su desarrollo. Colombia es un país reconocido por su compleja y rica diversidad cultural que se expresa en una gran pluralidad de identidades y de expresiones culturales de los pueblos y comunidades que forman la nación.

En 1991 esta diversidad étnica y cultural fue reconocida en la Constitución Política de Colombia. Este reconocimiento se ha traducido en normas y políticas y
en numerosas acciones institucionales, pero estos esfuerzos son todavía insuficiente para crear una cultura de reconocimiento y respeto por la diferencia, yde diálogo y ejercicio de la interculturalidad en la solución de los problemas que conciernen o afectan a los grupos culturalmente diferenciados.
Todavía persiste

Deja un comentario